Eduardo Torroja se refiere al trabajo del proyectista estructural:
"... el mérito no está en lograr la solución a fuerza de agotar las tensiones admisibles, sino en encontrar un tipo de estructura que resulte económica sin necesidad de agotarlas."
En CUBO entendemos que las estructuras forman parte fundamental del proyecto, muchas veces, sin ser la finalidad principal del mismo. Adoptamos como propios los proyectos que nos confían y diseñamos sus estructuras teniendo en cuenta la interacción con las demás disciplinas involucradas.
Nuestros proyectos no solamente respetan las especificaciones reglamentarias nacionales e internacionales, sino que también atienden a las buenas prácticas, sistemas constructivos y materiales disponibles en la zona de implantación de la obra. Poseemos licencias de softwares específicos de análisis estructural, los cuales nos permiten analizar múltiples opciones en tiempo relativamente corto con el fin de minimizar los costos sin perjuicio de la seguridad de la estructura, también desarrollamos pequeños códigos o softwares para problemas específicos.
Una de las mayores fortalezas del equipo de trabajo es el nexo que cada uno posee con la academia, esto nos permite y a la vez nos exige estar en constaten actualización.